Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Desde Las Parras de Martín hasta La Rambla de Martín por el PR-TE 105

Itinerario
Las Parras de Martín - Ermita de San Pedro - La Rambla de Martín

Descripción de la ruta

Ruta lineal que lleva desde Las Parras de Martín hasta La Rambla de Martín, siguiendo el PR-TE 105. Desde el panel de senderos de Las Parras de Martín, sigue en dirección oeste, por la carretera a Cervera del Rincón. Enseguida deja el asfalto y comienza un camino a la derecha que cruza el río de Las Parras por una pasarela. A partir de este punto, toma un camino a la izquierda, cubierto de vegetación e indicado por una señal. Poco después sale a un espacio abierto y sube por el monte siguiendo las balizas. La subida se desarrolla por el antiguo camino que remonta un barranco en el que se aprecian materiales carbonatados fracturados y pequeñas cascadas de agua produciendo en las paredes tobas o formaciones travertínicas. Tras cruzar el camino de las Berranglas asciende con vistas hacia El Chorredero. Prosigue la subida del camino que bordea el paraje de El Cerro por un tramo empedrado. Deja un corral a la izquierda y alcanza un cruce señalizado. A partir de este punto inicia un descenso por pista. El PR-TE 105 baja hacia el barranco de la Cañada rodeado de cultivos, dejando a la derecha el corral de la Dehesa. Así enlaza con otra pista, donde una señal indica hacia la izquierda. Pasa una gran curva que salva una zona de campos y conecta con un tramo del antiguo camino. Sigue por la pista y deja a la derecha el barranco de La Cañada, cubierto de chopos y carrizos. Tras unos pasos, deja a izquierda y derecha varios corrales y conecta con un desvío a la izquierda. Enseguida, otra señal indica el desvío a la ermita de San Pedro, a la que accede en unos 10 minutos. Regresa al camino principal y sigue a la izquierda dejando un corral en ruinas a la derecha en la zona de Las Vagas. Más adelante se aprecia la pedanía de La Rambla de Martín, pero para acceder a ella es necesario tomar un tramo de camino viejo a la izquierda. Tras salir a otra pista sigue a la izquierda para cruzar el barranco de la Rambla y casi de inmediato llega al pueblo.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Constitución, s/n - 44760 Utrillas (Teruel)